Ausencia de TSJ no influyó en diferimiento de audiencia de Priego Solís: Administración del sistema penal

No acudió el representante de la asesoría jurídica pública y tampoco el apoderado legal del Poder Judicial

La administradora general del sistema de justicia penal acusatorio adversarial, Antonia Trinidad López Estrada, aseguró que la ausencia del apoderado legal del Poder Judicial del Estado, en la audiencia intermedia del exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, no influyó para que ésta se aplazara para el mes de abril. 

Explicó que a la audiencia del pasado martes no acudió el representante de la asesoría jurídica pública y tampoco el apoderado legal del Poder Judicial.

No obstante, refirió que lo que influyó para la suspensión de la audiencia fue la ausencia del asesor jurídico público, que es enviado por la Dirección de Protección y Asistencia a Intervinientes en el Proceso Penal y a Personas en Riesgo Profesional.

Sobre el por qué no acudió el apoderado legal del Poder Judicial, siendo que se constituyó como acusador coadyuvante, sostuvo que eso lo tendría que contestar la dirección jurídica del TSJ.

“Pues es que son decisiones de ellos. Si ellos consideran que no era necesario. Pero no sé el motivo por el cual no asistieron. De acuerdo a sus actividades laborales no se que les haya impedido no estar. Eso sería una información directa del área jurídica”, declaró.