Aún no se debe circular después de las 11 de la noche en vialidades pese al semáforo amarillo: PEC
Pese a que Tabasco transitó a semáforo epidemiológico amarillo, la restricción de movilidad para que se evite la circulación por las noches en el Estado continúa, precisó la directora general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa.
Indicó que los operativos de disuasión se mantienen y continuarán hasta que mediante un decreto las autoridades determinen lo contrario, puesto que se deben evitar aglomeraciones y que los ciudadanos resulten contagiados.
De acuerdo a lo establecido, solo se podrá deambular o transitar en vehículos por las vías públicas para acudir a un hospital o una farmacia, para dirigirse a centros de trabajo, así como para la contratación y prestación de servicios funerarios, entre otras actividades de fuerza mayor o necesidad justificada.
“La policía preventiva es quien se encarga de tener puntos específicos, filtros de seguridad en las diferentes ciudades y nosotros como Policía Estatal de Caminos nos encargamos de la vialidad, no obstante, en algunos casos los dos juntamos para realizar ciertos operativos, pero los filtros de seguridad, que sobre todo están en tramos federales están a cargo de la policía preventiva”, indicó.
Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez las multas económicas para quienes no justifiquen su tránsito por las calles conforme al decreto van desde los mil 200 hasta los 2 mil 500 pesos.
Además de que se podrían presentar arrestos administrativos.