Aumento salarial a burócratas será del 3%, confirma Gobierno de Tabasco
Precisó que el beneficio económico será retroactivo al 1 de enero de este año y se pagará en la segunda quincena de octubre
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que se otorgó a la base trabajadora al servicio del estado, un incremento salarial del 3 por ciento directo al sueldo base.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal firmó junto al secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, la minuta del acuerdo de negociación salarial 2023, donde se estableció un aumento adicional del 1 al 1.4 por ciento a los empleados sindicalizados conforme a las percepciones anuales que tengan por concepto de sueldo base y prestaciones.
Merino Campos precisó que el beneficio económico será retroactivo al 1 de enero de este año y se pagará en la segunda quincena de octubre.
El gobernador apuntó que se logró el acuerdo tras un esfuerzo extraordinario de administración económica para garantizar el recurso sin que se descuiden otras áreas.
Asimismo, indicó que se agregará un aumento de 5 por ciento en vales de despensa, de 2 por ciento para canasta alimenticia, y de 2 por ciento en bono de puntualidad, así como un incremento en prestaciones extraordinarias, como útiles escolares, y los bonos del Día del Padre, Día de las Madres y Día del Servidor Público, además de la Despensa Navideña.
Otro incremento que recibirán es del uno por ciento adicional directo al sueldo base de las 47 categorías que reciben Pago de Homologación a partir del 1 de enero de 2024 y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.
“Esta negociación representó para nosotros un gran reto, por un lado son ustedes quienes hacen posible la operatividad de todos los servicios que brinda el gobierno y por otro, debemos procurar maximizar el rendimiento del presupuesto para cumplir con la palabra empeñada a los ciudadanos”, apuntó.
Por su parte, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, afirmó que la negociación salarial cumplió con el compromiso esperado, aunque reconoció que quedan temas pendientes, por lo que dijo esperar que en el último año de la administración de Merino Campos se avance en otras peticiones.
“Hoy se cumple con lo que en la mesa de instalación se dijo, que sería una negociación mejor que la de 2022 y se cumplió, fue con un diálogo de ambas partes, se pudo avanzar en peticiones añejas y que en esta administración están siendo atendidas”, manifestó.
El incremento salarial y demás prestaciones beneficiará a más de 11 mil 800 burócratas adheridos a las distintas organizaciones sindicales.