Aumento al pasaje sí es necesario, defienden transportistas
Señalan que las refacciones, el combustible, permisos y demás elementos necesarios para operar han ido a la alza
El aumento a la tarifa del transporte público sí es necesario, ya que desde el año 2018 no ha habido ningún ajuste, manifestó el presidente de la Federación de Transportistas del Estado, Israel Trujillo de Dios.
Luego que el Partido del Trabajo planteara al Gobierno estatal aplazar por tiempo indefinido la entrada en vigor del incremento al pasaje, debido a que no es el mejor momento para que los tabasqueños paguen un peso más, el líder transportista, aseveró que las refacciones, el combustible, permisos y demás elementos necesarios para operar han ido a la alza.
“Desde el año 2018 no ha habido un incremento a la tarifa del transporte público; debería incrementarse conforme a la inflación anual como se hace con los insumos y salario mínimo, sin embargo nosotros hemos sido conscientes y de acuerdo con el gobierno hemos esperado bastante tiempo para poder incrementar las tarifas”, comentó.
Aunque no ha entrado en vigor la nueva tarifa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que el alza será de 1 y 1.50 pesos.