Aumenta 6% venta de seguros de vida en Tabasco por la pandemia

 

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) reportó que durante la pandemia del coronavirus, se incrementó hasta en 6 por ciento la venta de seguros de vida en la entidad.

En entrevista, la presidenta de la agrupación, Dolores Hernández Valencia, precisó que los tabasqueños de 24 a 45 años de edad han optado por comprar un seguro de vida para, en caso de morir por esta enfermedad, no dejar desamparado a sus familiares.

“Exacto, ahorita el COVID se ha convertido en la causa número uno o en el siniestro número uno por muertes a la aseguradora; sí, aunque muy poco pero sí ha incrementado, -¿un porcentaje de cuánto ha incrementado? Cinco por ciento a seis por ciento, -¿principalmente en qué rango de edad o municipios?- en todo el estado, pero el rango de edad, puede ser desde la edad productiva que empieza a los 24, 25 hasta los 45 años, esa es la edad más productiva”, manifestó. 

“Si la persona falleció por COVID y está asegurada, la aseguradora sí le va a pagar a los beneficiarios la suma asegurada -¿De cuántos casos estamos hablando en Tabasco?- De los que están asegurados realmente se ha pagado el 100 por ciento del 17 por ciento del volumen de la población que está asegurada, porque no es mucho, es un 17 por ciento, máximo, de la población que cuenta con un seguro de vida, este es un tema que deciden al momento de adquirir su seguro, por cuánta suma asegurada se quieren proteger, no hay un indicador que diga que son 100 mil o 200 mil, yo decido cuánto”, aseveró.