Atiende SAS 35 socavones y más de 100 fugas de agua entre enero y febrero de 2025

Viejas instalaciones de la red de distribución, principal problema

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) informó que, entre enero y febrero de 2025, se han atendido 35 socavones y más de 100 fugas de agua en la ciudad de Villahermosa.

En entrevista, su titular, Alfredo Villaseñor Negrete, indicó que el problema de hundimientos y fugas son multifactoriales, aunque en su mayoría se debe a que las añejas instalaciones de la red de distribución de agua potable soportan cada vez menos la presión.

"Desafortunadamente es infraestructura que tiene muchos años, y cuando hay lluvias constantes indudablemente se presentan estas fracturas en las redes de drenaje y hemos estado atendiéndolos de manera puntual, sobre todo algunos socavones, hundimientos que representan riesgo para el tránsito (vial) y la población, tenemos un programa intenso de reparación, en este caso de lo que son los hundimientos, como fuga de agua, - ¿cómo cuántos llevan? - de hecho en el principio de este año llevamos cerca de 35 hundimientos preparados, y todavía tenemos como unos 70 detectados, algunos mayores, otros menores, y en el caso de fugas, pues igual tenemos cerca de ciento y tanto fugas atendidas, y seguimos atendiéndolas, esas salen diario", expuso.

Asimismo, exhortó a la población a continuar enviando sus reportes de fugas y hundimientos, precisando siempre el lugar exacto para facilitar la ubicación a las cuadrillas que realizan este trabajo.