“Atacar de raíz” problema delincuencial en ‘pochis’: PRI en el Congreso

Calificó como grave que Semovi ventilara que el crimen organizado ha logrado inmiscuirse en este servicio

 

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, señaló que las autoridades deben “atacar de raíz” el problema de delincuencia que hay en los pochimóviles, ya que se pone en riesgo la integridad física de los usuarios. 

Calificó como “grave” y “bastante delicado” que el titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade, ventilara en el programa “A Fondo” con Chuy Sibilla que el crimen organizado ha logrado inmiscuirse en el servicio de pochimóviles, alquilando unidades hasta en 200 pesos diarios. 

La priista aseveró que la Semovi y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), deberían trabajar en equipo y realizar operativos a fin de sacar de circulación las unidades que están operando de manera ilícita. 

No obstante, Jiménez Pérez, recordó que en la Semovi sigue latente el tema de los choferes que se niegan a sustituir sus unidades de tres ruedas por motocarros. 

“Yo lo único que he dicho desde un principio y lo voy a seguir sosteniendo, que para que nos puedan ofrecer un transporte público bonito como nos lo platican en las entrevistas de cuatro ruedas, verdad, que es más seguro para los ciudadanos, porque me imagino que ya traen un estudio técnico de ese vehículo, que de tres ruedas, creo que primero debemos de tener infraestructuras dignas de carreteras y calles”, comentó.  

La semana pasada, el titular de la Semovi, advirtió que saldrán órdenes de aprehensión contra personas que son dueños de varias unidades de pochimóviles y las alquilan.