Asoleaderos para cocodrilos y comederos para manatíes estarán listos en primer semestre del año: Bienestar

Estas estructuras garantizarán a los cocodrilos que tengan un espacio seguro y así, no salgan a las orillas

 

El subsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, previó que en el primer semestre del año queden instalados en la Laguna de las Ilusiones tres asoleaderos para cocodrilos y tres comederos para manatíes.

Por lo pronto, explicó, fue instalado el primer asoleadero para cocodrilos, en el área del Vaso Cencali, donde es un espectáculo poder observar a varios de estos reptiles, al centro del cuerpo lagunar. 

Refirió que de acuerdo a estudios de la Ciencias Biológicas, de la UJAT, en la Laguna de las Ilusiones hay una población de entre 25 y 30 manatíes, y de cocodrilos, más de 350, ejemplares.

Estas estructuras garantizarán a los cocodrilos que tengan un espacio seguro y así, no salgan a las orillas de la laguna de Las Ilusiones y pongan en riesgo a los visitantes de este lugar turístico

Los otros dos asoleaderos están próximos a ser colocados a la altura del Parque Tomás Garrido Canabal, de los cuales uno ya está armado. 

El primer asoleadero fue instalado con el patrocinio del Hotel Fiesta Inn Cencali. 

Expuso que, tanto los asoleaderos de cocodrilos, como los comederos de manatíes, tienen la particularidad de ser de material plástico reciclable, lo cual garantiza una durabilidad de muchas décadas. En el caso de los asoleaderos su diseño es de dos brazos.

El costo de la elaboración de este asoleadero fue de 115 mil pesos, en tanto que el de los comederos, tiene un precio estimado de 145 mil pesos cada uno. 

Recomendó a los visitantes de este lugar turístico a no poner en peligro su vida, tratando de tomarse una selfie o incluso, intentar tocar a los cocodrilos que son de la vida silvestre y pueden reaccionar en forma violenta.