Asesinos de mujeres en Tabasco recibirán todo el peso de la ley: Merino
Gobernador condena crímenes
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos condenó los asesinatos de las tres mujeres cometidos en diversos municipios del estado y aseguró que ninguno de estos crímenes quedará impune.
En entrevista, el mandatario lamentó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las jóvenes en Balancán, Huimanguillo y Centro, al afirmar que se dará con los responsables y serán castigados con todo el rigor de la ley.
Merino Campos exhortó a la población, y en especial a los padres de familia, a redoblar los esfuerzos en la educación de sus hijos.
El gobernador explicó que el nuevo Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres forma parte de la estrategia para evitar la violencia de género; asimismo, lanzó un mensaje y sostuvo que su administración no tolerará ninguna agresión contra las mujeres.
“Precisamente para seguir dando seguimiento y atención, también se va a hacer la Casa de Justicia para la Violencia de las Mujeres, al interior del organismo que los protege. Todos los esfuerzos necesarios se van a apoyar en beneficio de las mujeres. Invito a toda la población, y en especial a los compañeros varones, que reflexionen, no se va a tolerar en Tabasco ninguna agresión contra ninguna mujer”, agregó.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que la creación del Centro de Justicia de Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres se realizará, en su mayoría, con recursos federales.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha asegurado que hay avances importantes en dos de las tres carpetas de investigación abiertas por los homicidios de Juany Amairany "N", Sara Yasmín "N" y Rosita “N”, sin embargo, por el debido proceso y para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), han evitado abundar en dichos casos.