Aseguran pochimovilistas que Semovi les autorizó operar con unidades de 3 ruedas
La recién creada Coalición Tabasqueña de Motocarros (COTAM) anunció que la Secretaría de Movilidad del Estado (Semovi) les otorgó permiso para que las nuevas unidades que entren en operaciones puedan ser de tres y no obligatoriamente de cuatro ruedas.
En conferencia de prensa, Alejandro Alegría Velázquez, uno de los líderes de la colonia Gaviotas, comentó que la dependencia tuvo acercamientos con algunos concesionarios y ahí les expuso que las unidades que tienen vencida la concesión de tres años, se puedan renovar con vehículos de tres llantas.
Indicó que son más de mil motocarros que deberán ser renovados.
“Nos han dado la oportunidad que el que quiera continuar con la de tres ruedas tiene una durabilidad de tres años, el que quiera comprar una de cuatro ruedas tiene una durabilidad de cinco años, cada permisionario considerará a donde emigrar”, señaló.
Alegría Velázquez expuso que renovarán las unidades que han superado su vida útil y si en el futuro el nuevo modelo anunciado por la Semovi funciona entonces lo adquirirán.
“Por la mala experiencia que hemos tenido (con otros modelos) si vemos que ese vehículo a largo plazo rinde lo que tiene que rendir no nos negamos a la modernización, pero en estos momentos estamos dispuestos a actualizar nuestras unidades pero en la modalidad de tres ruedas”, apuntó.
Los transportistas detallaron que de contado los vehículos de tres ruedas cuestan más de 86 mil pesos, mientras que los nuevos de cuatro ruedas superan los 117 mil pesos.
Agregaron que ya han solicitado créditos para adquirir las unidades y en breve renovarán el parque vehicular pendiente.