Asegura Tito Filigrana que comercios decidieron cerrar fines de semana para evitar contagios de Covid-19

Personal del ayuntamiento se contagió, por andar de “fiesteros”, dice
Foto: Ayuntamiento de Jonuta

El cierre de comercios durante los fines de semana en Jonuta para evitar más contagios de Covid-19 fue una decisión de los propios empresarios, aseguró el presidente municipal, Francisco Filigrana Castro.

El alcalde sostuvo que los locatarios fueron quienes le solicitaron se informara a la población del acuerdo que habían tenido, pues Filigrana Castro dijo que con la pandemia se está creando una cultura de la prevención.

Jonuta está agarrando la cultura precisamente de la prevención porque eso es lo que nos va a llevar a salir adelante, el comercio, él solo nos hizo una solicitud para cerrar fines de semana, la gente se está poniendo las pilas, es que no hay otra, yo creo que aquí el responsable de cada vida somos nosotros”, apuntó.

“Acabamos de empezar las pruebas rápidas tiene 15 días, jurisdicción lleva 500 pruebas y nosotros ya tenemos 300 pruebas con recursos del ayuntamiento y vamos a adquirir más pruebas, más medicamentos, más de lo que necesita la gente, oxímetros, acabamos de adquirir 50 que se los vamos a dar a la jurisdicción, ya contamos con 300 en Jonuta”, informó.

Con respecto al personal del ayuntamiento que se ha contagiado, Filigrana Castro no detalló cuántos son pero señaló que se enfermaron por andar de “fiesteros”, pues indicó que eran trabajadores que fueron enviados a su casa para no correr riesgos.

“Enfermos sí, algunos fiesteros, y yo lo he dicho, de hecho las fiestas, las reuniones es lo que está matando esto –¿Cuántos?– No tengo el número, lo lleva jurisdicción, entonces el que no lo tome en serio pues ya, yo creo que ya estamos grandes, yo sinceramente lo anuncié y lo hemos anunciado a la gente que se cuide, que use la prevención porque al paso que vamos en un mes tendremos colapsados los hospitales, ahí vamos a morir en la calle”, sentenció.