Asegura Soraya Pérez que a Tapijulapa se le tomó en serio hasta después del posicionamiento en Congreso
La diputada local del PRI, Soraya Pérez Munguía, señaló que se tuvo que exponer las carencias de Tapijulapa en el Congreso local para que las autoridades tomaran en serio al Pueblo Mágico del Estado.
En entrevista, declaró que el posicionamiento que hizo desde la máxima tribuna del pueblo, movió al gobierno estatal para atender las problemáticas de todo el municipio.
Comentó que finalmente el secretario José Nieves admitió que todos los años se tiene el riesgo de perder la denominación de pueblo mágico si no se cumple con la Estrategia Nacional en la materia.
Por otra parte, defendió que Carlos Cordero, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, estuvo tocando puertas durante mucho tiempo y hasta ahora se le hizo caso.
“El presidente del comité está trabajando, tiene una chamba que es estar manifestando, y tocó puertas muchos meses, y es la primera vez que le hacen caso. Porque había ido el gobierno, pero a tomarse la foto, a participar de una comida costeada por los propios habitantes de Tapijulapa. Pero hoy me da la impresión que sí tiene toda la intención de trabajar y ponerle recursos a Tapijulapa, yo voy a estar muy atenta que así sea”, sostuvo.