Asegura SNTE que ya pagó a más de mil jubilados que fueron presuntamente estafados por exlíder

La secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia, informó que la organización sindical, ya pagó a mil 200 docentes, el monto equivalente que les correspondía del “Seguro Maestro Tabasqueño”.

La lideresa, sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional aportó cerca de 9 millones de pesos, para cubrir el pendiente de jubilados de 2012, 2013, 2014 y 2015; quedando por pagar 2016 y 2017.

No obstante, Alcudia Gil precisó que es una medida alterna a lo planteado por la póliza, pues especificó que únicamente se les está devolviendo la aportación de 10 pesos quincenales, que realizaron durante 30 años, que es un acumulado de cerca de 7 mil pesos.

La líder del SNTE en la entidad, reiteró que la cuenta bancaria donde se ingresaban las aportaciones del magisterio del “Seguro Maestro Tabasqueño”, continúa congelada por la institución bancaria, al cometerse un presunto fraude de 8 millones de pesos, por el entonces secretario general, Hernán Domínguez Juárez.

“Desafortunadamente yo encuentro una cuenta bloqueada, yo encuentro una lista de más de 2 mil 100 trabajadores, asumo la parte que me corresponde, y establezco la comunicación con la dirigencia nacional, y es de decir, que desde el año 2003 hubo un fraude, efectivamente hubo una salida del recurso que en ese momento estaba dentro de la cuenta bancaria de más de 8 millones de pesos, por el entonces quien en su momento era el dirigente, Hernán Domínguez Juárez”, expuso.

Por lo que apuntó, que se buscaron medidas alternas para devolver lo aportado por el magisterio, sin embargo, especificó que quienes siguen inconformes, son disidentes del SNTE, y que ahora forman parte de otra agrupación sindical.

Sin embargo, garantizó que se les reintegrará el dinero que dieron durante sus años de servicio.