Asegura SEGOTAB “trabajar” para cumplir con medidas cautelares de CNDH y salvaguardar integridad de migrantes
El Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que están trabajando para cumplir con las medidas cautelares que les ha dictado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como para garantizar la integridad y derechos humanos de las personas migrantes.
Declaró que están atendiendo los más recientes reformas en materia de migración, mediante las cuales se debe garantizar los derechos de la niñez y adolescencia migrante.
El Secretario señaló que la nueva legislación no permite que menores migrantes estén dentro de estaciones migratorias, como la ubicada en Ciudad Industrial.
“Se acaba de instaurar hace 3 semanas el albergue Celia González de Rovirosa, que se había utilizado en un momento para los familiares de los enfermos del Hospital Rovirosa. Para cumplir con estas medidas y ante la puesta de disposición de menores migrantes con adultos o familiares, actualmente ese albergue está funcionando como albergue para cumplir el espíritu de la ley. Y obviamente hemos visto que para que haya médicos, para que esté limpio, para que se les de alimentos. Entonces estamos haciendo grandes esfuerzos por tratar de cumplir con estas medidas cautelares y en general garantizar los derechos humanos de todos los migrantes que entran al territorio nacional, y que entran particularmente al territorio de Tabasco”, manifestó.
Recientemente la CNDH solicitó a diversas autoridades federales y del estado de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y la integridad de los migrantes que se encuentran en el albergue "Casa Hogar para migrantes La 72" y sus inmediaciones.