Asegura SAS que cárcamos funcionan bien; pide a la población de Centro a estar tranquila
El titular de la Unidad Técnica del SAS, Víctor Manuel Góngora Romero, reportó que los casi 120 cárcamos que tienen instalados en el municipio de Centro, están operando bien y a su máxima capacidad.
Explicó que, debido a las fuertes lluvias de ayer viernes, algunos equipos se vieron rebasados en su capacidad para desalojar el agua, principalmente en el sector Valle Verde, de Gaviotas Sur, donde algunas calles sufrieron anegaciones.
Expuso que una lluvia “normal” anda por los 50 litros por segundo, pero la que cayó ayer viernes en la capital tabasqueña fue de 175 litros por segundo.
Destacó que pese a las precipitaciones de las últimas horas, algunas localidades como Estrellas de Buenavista y Topacio sector La Lima, no se inundaron, a como ocurría en otras ocasiones, tras la instalación de nuevos equipos y la construcción de un drenaje pluvial, respectivamente.
Góngora Romero, descartó que algún cárcamo haya fallado o no haya funcionado por falta de diésel.
“No hemos vuelto a tener problemas en ese sentido, precisamente el presidente, Evaristo Hernández, ha hecho ajustes para optimizar el consumo de diésel en los cárcamos, ya se logró esto y de hecho, ya de las últimas inundaciones a la fecha, y específicamente el día de ayer, no tuvimos ningún problema en la distribución del diésel”, apuntó.
Por lo anterior, pidió a la población estar tranquila, porque la parte más difícil de las precipitaciones ya pasó.
“La población puede estar segura, no va a pasar nada, es más, de acuerdo a los datos que tenemos de Protección Civil la parte más difícil ya la tuvimos anoche (el viernes), por decirlo así, prueba superada en ese sentido, no tenemos mayor problema.
“La población puede estar tranquila, los cárcamos están funcionando bien”, aseguró.
Finalmente, reconoció el trabajo del personal del SAS, porque han puesto “el plus y extra” para que los cárcamos funcionen adecuadamente en la temporada de lluvias.