Asegura ISSSTE que si los contagios no crecen, mantendrán la capacidad de atención de pacientes con COVID-19
El director del hospital general del ISSSTE en Tabasco, Javier Alejandro Sánchez, pidió a los derechohabientes su comprensión en la atención médica que se les está dando durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
El galeno dijo entender el miedo que genera la pandemia, y que eso provoca que al primer síntoma los afiliados quieren ser atendidos en lo inmediato.
Por lo que expresó que todo el personal médico, está actuando conforme a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.
Asimismo, Sánchez Hernández reveló que están a la espera de más respiradores para incrementar la capacidad de atención, sin embargo, admitió que si las cifras de contagio siguen creciendo, no habrá nada que pueda dar suficiencia en la emergencia.
“Tenemos nosotros una cantidad de diez respiradores adultos y dos pediátricos. – ¿Son suficientes? – Hasta ahora sí, pero seguramente si esto se desborda no será suficiente, nada será suficiente, ahorita tenemos una capacidad de 34 camas ya en la última reconversión para atender pacientes”, manifestó.