Asegura Evaristo Hernández que en próximos meses consolidará su administración… como lo había proyectado
Presenta su segundo informe de gobierno
El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dijo confiar que en la recta final de su gobierno podrá consolidar su administración a como lo proyectó al inicio de su mandato.
Lo anterior lo manifestó al presentar su segundo informe de gobierno en sesión solemne de cabildo en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal.
Ayer por la tarde, el edil entregó este informe físico al tercer regidor, Gabriel Oropesa Varela, delante del Secretario de Gobierno del Estado, José Antonio de la Vega, quien acudió en representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández.
Apuntó que a pesar de ello han estado trabajando y dijo tener esperanza de cerrar bien su administración.
“Nosotros hemos hecho la parte que nos corresponde, Nosotros venimos aquí a hacer lo que hemos hecho toda la vida, nos hemos acostumbrado a trabajar, toda la vida nos hemos dedicado a servir y nosotros hemos hecho la parte que nos corresponde. Yo tengo fe en mi Dios que nos va a permitir que en los próximos nueve meses que nos quedan, podamos consolidar lo que proyectamos desde que inició nuestra administración”, declaró.
Hernández Cruz recordó en su discurso todo lo que ha pasado en este año, incluso comparó las similitudes con la primera vez que estuvo al frente del Ayuntamiento en el trienio 2006-2009, periodo en el que también hubo una emergencia sanitaria por influenza e inundaciones.
“Fue muy superior la lluvia de ahora, a la que se dio en el 2007. En la inundación del 2007 también me tocó ser alcalde y en ese tiempo cometimos muchos errores, pero en esta ocasión nuestro estado no estaba condenado a repetir la historia del 2007, esta vez desde el inicio, los tres órdenes de gobierno trabajamos en total unión para apoyar a la ciudadanía y contener los desbordamientos”, señaló.
También reconoció el apoyo que tuvo el Estado y municipio de las autoridades federales y de las fuerzas armadas en la atención de las dos emergencias.
Y dijo ver de manera positiva el proyecto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para prevenir futuras inundaciones en Tabasco.
No obstante, opinó que de nada servirá tener todas esas obras y acciones, si no se concreta la renovación del drenaje sanitario y la instrucción del drenaje pluvial.
“No existe drenaje pluvial en la ciudad de Villahermosa. Se nos olvidó construir el drenaje pluvial. Por eso cada que vienen las asignaciones tenemos que andar consiguiendo bombas, no nos damos abasto. En esto ya también el presidente de la república junto con el gobernador están tomando medidas y se va a hacer una gran inversión en los próximos cuatro años, no solo en Villahermosa sino en todo el estado, de drenaje sanitario, de drenaje pluvial”, declaró.
Por otra parte, comentó que dentro del proyecto está contemplada la construcción de una nueva Planta Villahermosa, aunque advirtió que no servirá si no se realiza una inversión para la sustitución de la red de conducción del agua potable.
Finalmente, reconoció que su administración ha recibido muchas críticas por los socavones, pero atajó que es debido a que las tuberías están obsoletas.
“Hemos recibido mucha crítica porque hay más de 400 hundimientos que tiene la ciudad, pero donde quiera que vamos le tapas por un lado y se abre por el otro lado, y es precisamente lo que acabo de comentar, todas las tubería del drenaje sanitario está colapsada”, declaró.
En su oportunidad, José Antonio de la Vega, en representación del poder ejecutivo, se refirió al alcalde de Centro.
“Es la segunda vez que es alcalde de este importantísimo municipio y lo siento un presidente maduro, conocedor de los problemas, una gente que sabe precisamente donde debe actuarse para resolver problemas, porque hoy todos los que nos dedicamos al servicio público debemos estar conscientes que a lo que venimos aquí es a resolver problemas. Aquí el que piense que estar en el gobierno o en responsabilidad pública es miel sobre hojuelas, no conoce de la administración”, enfatizó.
En representación del poder legislativo acudió Jesús de la Cruz Ovando, presidente de la mesa directiva del Congreso Local y del poder Judicial asistió el Magistrado Presidente de la Cuarta Sala Penal, Lorenzo Justiniano Traconis Chacón.