Asegura director de secundaria que no se ha discriminado a estudiantes

El profesor negó que haya pedido al menor que se definiera como niño o niña

La dirección de la Secundaria Técnica “José María Pino Suárez”, aseguró que en ningún momento se ha discriminado, ni expulsado a estudiantes por su orientación sexual.

Telereportaje buscó al director del plantel, Francisco Santander Sánchez, señalado por actos homofóbicos, para conocer su versión del caso.

Ante lo cual, el profesor negó que haya pedido al menor que se definiera como niño o niña, pues aseguró que él no tuvo contacto con la madre de familia, ni con el estudiante.

Aseguró que en ningún momento se obligó a la señora a firmar la baja voluntaria de su hijo de la escuela, sino que la madre de familia la solicitó, por motivos que él dijo desconocer.

Indicó que se le ha visto al menor en las inmediaciones del plantel, sin embargo, no ingresa.

“El muchacho sí se pone afuerita, se pone a fumar, llega en short corto, y se pone a fumar ahí, y aunque se le haya, ella solita voluntariamente haya dado de baja, en la plantilla aparece, de hecho, lo que se le contestó a Secretaría es que la señora regresara…”, indicó.

Santander Sánchez, defendió que la escuela que él dirige es incluyente, y no excluye a ningún estudiante bajo ninguna circunstancia.

“Yo en lo personal, no soy de esa idea, y estoy al frente de la escuela, y yo por ningún motivo, de hecho, pues obviamente algunos se creen mujeres, hombres, yo no tengo ningún inconveniente con eso, que, si el niño tiene preferencias sexuales menos, y por eso decirle que te vas de la escuela no, no podemos…”, apuntó.

Finalmente, pidió a la señora que se acerque con su hijo a la escuela para que retome sus clases.