Asegura Dirección de Atención a las Mujeres de Centro que no aumentó la atención a víctimas durante confinamiento por COVID-19

Foto: Nino Carè en Pixabay




La directora de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Centro, Blanca Pedrero Noriega, aseguró que no hubo un incremento en la atención a víctimas de violencia doméstica durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La funcionaria municipal precisó que no se dispararon los casos, pese a que a nivel estatal, el índice de este delito fue el que más aumentó, de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Fíjate que sí, nosotros ahí en Atención a las Mujeres hemos recibido a mujeres que han sido violentadas, pero no te voy a decir que el número se disparó, dentro de la cuarentena, que cualquiera se estresa, no voy a decir que sea común o normal, pero sí se presentaron esas situaciones pero no muchas”, indicó.

Asimismo, Pedrero Noriega indicó que están brindando atención psicológica a un grupo de 15 hombres que han admitido tener problemas de agresión contra sus parejas.

“Tenemos la escuela para hombres, que es la número cuatro en toda la República, estamos en contacto con los de Monterrey, porque sí hay que darle la atención a la mujer, pero también al hombre, que es el que está ejerciendo en gran parte la violencia, y pues hay que darle atención también”, apuntó.