Asegura Bienestar que atienden casos de quienes no fueron censados; sostiene que hay recursos para apoyarlos

 

El secretario de Bienestar, Javier May, aseguró que se atiende a ciudadanos que no fueron censados por los “Servidores de la Nación”, y que afirman, resultaron afectados por las inundaciones del mes de noviembre.

Señaló que tras concluir oficialmente el censo de damnificados el pasado 6 de diciembre, se ha dado atención en la delegación de la dependencia donde se analizan casos específicos.

Dijo que si las personas comprueban la afectación de sus viviendas bajo los lineamientos expuestos en el programa y  se les da la razón, se les incluirá en el apoyo. 

“Entonces estamos en eso. Yo espero que ya a partir de lunes, martes ya estaríamos atendiendo todas estas solicitudes que nos han hecho”, aseveró.

El funcionario federal, afirmó que para la realización del censo se conformaron 2 mil 200 brigadas de “Servidores de la Nación” quienes visitaron mil localidades.

En cuanto a los ciudadanos que han dicho que se inundaron y que sus casos se encuentran en revisión, dijo que sí cuentan con los recursos para poder entregarles el apoyo de 10 mil pesos.

“Sí hay el recurso para atender en este caso a quienes realmente fueron afectados, se pudo hacer el censo en coordinación con la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina, pues eso da una legitimidad de que sí se fue a la vivienda, de que sí tenemos evidencia, de que el personal de Bienestar del gobierno del estado, de SEDENA y de SEMAR, acudieron al lugar donde viven las personas que son damnificadas.

“No se hizo el censo ni por lista, es un censo que sí se fue a las viviendas, se les dejó una etiqueta en cada casa que se visitó, en cada casa se dejó una etiqueta como garantía y con la evidencia de que si fue al lugar donde están los damnificados, queremos dejar esto en claro”, dijo.

May Rodríguez, señaló que el siguiente paso será que los “Servidores de la Nación”, supervisarán las viviendas de quienes se han inconformado para comprobar que realmente hayan sufrido afectaciones.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Bienestar levantó una relación de cientos de personas que pidieron ser incluidas en el apoyo del gobierno federal.