Adeudan a ISSET 900 mdp en cuotas, ventila Fernando Mayans

Setab mantiene atraso de 600 mdp

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans, informó que el adeudo en cuotas que mantienen diferentes entes públicos con esta institución asciende a cerca de 900 millones de pesos.

Señaló que la Secretaría de Educación del Estado es la que presenta el mayor pasivo, al sumar alrededor de 600 millones de pesos, mientras que el Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento de Jonuta se ubican entre los entes que más adeudan.

Mayans Canabal expuso que ya están trabajando con la Secretaría de Hacienda y el gobernador Carlos Manuel Merino para federalizar la nómina de la Setab y, con ello, se puedan cubrir las cuotas. 

“Traemos deudas desde 2016 hasta el 2018, estamos tratando de cobrar porque es un adeudo que sigue creciendo y es al Instituto y es la seguridad social y es algo fundamental para cualquier país y Estado,-¿cree que se pueda recuperar ese dinero de todos esos adeudos?-, estamos trabajando ya a otros niveles, el propio gobernador Carlos Merino, el propio secretario de Gobernación y el presidente también, estamos buscando los esquemas con la Secretaría de Hacienda para que se pueda federalizarse la nomina de la educación y ahí cubrir las deudas que tienen con la seguridad social del Estado de Tabasco”, aseveró.

El funcionario estatal sostuvo que el pago a los más de 15 mil jubilados y pensionados del ISSET representa mensualmente un sufrimiento, sin embargo, subrayó que no se ha incumplido.

“Se los digo la neta, como hablamos, o sea, es un sufrir cada mes de reunir los recursos porque no es cualquier dinero, estamos pagando al mes alrededor de 175 millones de pesos, el instituto tiene que economizar y salir a pagar.

“El día último del mes pasado eran las 3 de la tarde y estábamos reuniendo el recurso, no es fácil pues”, agregó.