Arriban a Tabasco nuevos equipos, procedentes de Corea para la refinería de Dos Bocas
Durante el informe semanal sobre el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, destacó el arribo del separador de condensados de la planta reformadora desde Corea, y adelantó que llegarán 25 más.
La dependencia federal detalló que la semana pasada se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensado aceitoso de alta presión en la planta reformadora, junto con un equipo receptor de aire.
“En la planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire y se espera el arribo de 18 equipos más, provenientes de Corea del Sur, que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.
Asimismo, indicó que comenzó el montaje de los perfiles estructurales del rack central de integración, y continúa la instalación de estructura metálica en los racks de tuberías principales en el sitio, así como la fabricación de la estructura para el paquete 1 en talleres de Guadalajara.
Mientras que en el área de cogeneración de electricidad, se inició con las inclusiones para la cimentación de las bases de los tres turbogeneradores que producirán 360 megawatts, que darán servicio de electricidad a la refinería.