Aprueban reformas a Ley de Asistencia Social para evitar uso de conceptos discriminatorios

La utilización de términos inadecuados en la legislación podría constituir actos de discriminación

 

Los diputados locales aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, para evitar el uso de términos y conceptos que pudieran constituir actos de discriminación.

De acuerdo al dictamen aprobado, la utilización de términos inadecuados en la legislación podría constituir actos de discriminación, que afecten a los grupos vulnerables.

Y es que, la citada ley contiene conceptos peyorativos y en consecuencia discriminatorios porque menciona, por ejemplo, mujeres ‘indigentes’, cuando lo correcto es en situación de calle.

“El dictamen en lo general, en unión de la totalidad de sus artículos, en lo particular ha sido aprobado por unanimidad de los presentes.  Se declara aprobado el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, por lo tanto, emítase el decreto correspondiente y remítase su original al Ejecutivo estatal para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado”, señalaron finalmente.