Aprueba Congreso enajenar predio para reubicar a 60 familias de El Bosque
Soraya Pérez celebró que por fin se protegerá de la erosión marina a las familias
Con 32 votos a favor, el Pleno del Congreso local, aprobó una iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino, para la enajenación de un predio a favor del Gobierno Federal y que un área se destine para la reubicación de las familias de la comunidad “El Bosque”, Centla, afectadas por la erosión del mar.
De la superficie total de 150 mil metros cuadrados del predio ubicado en Periférico Carlos A. Madrazo Becerra, esquina carretera Frontera-Ciudad del Carmen, de la Colonia Francisco Villa de la Ciudad de Frontera, se destinarán 20 mil metros para la construcción de 60 viviendas.
La diputada morenista, Isabel Orueta Hernández, señaló que a mediados de 2022, de cerca de 90 casas, un total de 29 fueron destruidas por el mar y las muy pocas viviendas que aún permanecen, se encuentran en inminente riesgo de derrumbe.
Apuntó que estará atenta a que se inicie, en tiempo y forma, la construcción de estas viviendas, así como de las escuelas necesarias y la reubicación de decenas de familias que “exigían una legítima atención”.