Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales para pago de Predial y Agua en 2021

Por unanimidad de votos, el Cabildo de Centro aprobó los incentivos fiscales para el pago del predial y agua en 2021, que establece descuentos para contribuyentes cumplidos y con rezago.

Ayer por la tarde, el alcalde Evaristo Hernández encabezó la Sesión Ordinaria del Cabildo en donde se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda, que establece los apoyos para los contribuyentes ante la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Durante la sesión, se explicó que para las personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas que estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2020, habrá un descuento del 15 por ciento. 

En tanto que para contribuyentes con rezago, personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas, en consumo doméstico, comercial, público e industrial, tendrán hasta 20 por ciento de descuento en consumo de bimestres anteriores, y hasta el 80 por ciento en recargos y actualizaciones, expuso el funcionario municipal.

“El honorable Cabildo del municipio de Centro, Tabasco, aprueba el programa de Incentivos Fiscales para el pago de impuesto predial y los derechos por consumo de agua, del 2 de enero al 31 de marzo de 2021. Se autoriza al presidente municipal para que a través de la Dirección de Finanzas proceda a su ejecución, mismo que se aplicará de la siguiente forma, impuesto predial a contribuyentes cumplidos personas, físicas del 2 de enero al 31 de marzo 2021, de incentivos del 15%, requisitos, estar al corriente de sus pagos del ejercicio fiscal 2020”, manifestó. 

Se explicó además que, en uso doméstico, los adultos mayores y personas con discapacidad con rezago, tendrán 50 por ciento de descuento en cuota fija de alcantarillado; consumo de agua de bimestres anteriores; recargos y actualizaciones. Aplica en un máximo de dos contratos y con un adeudo menor a 50 mil pesos.

“Adultos mayores y personas con discapacidad del 2 de enero al 31 de marzo 2021 el 50%, requisitos estar al corriente de sus pagos ante el ejercicio fiscal 2020, aplica un máximo de 2 cuentas prediales de su propiedad, 60 años cumplidos presentando copia de credencial o del Inapam; en el caso de las personas con discapacidad, deberá presentar su identificación oficial y documento que acredite la existencia de la discapacidad expedida por una institución pública de salud”, explicó. 

Finalmente, se precisó que para los contribuyentes con rezago, es decir, que no hayan sido previamente requeridos o embargados, personas físicas, morales y/o jurídico-colectivas, así como adultos mayores y personas con discapacidad, recibirán descuento de hasta el 50 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución.