Aprovechar aguinaldo para disminuir deuda de crédito de vivienda o terminar de pagarlo, llama Infonavit

Podrían recibir un descuento del 50% al pagar la totalidad de la deuda

A hacer una pausa antes de gastarse el aguinaldo y aprovecharlo para disminuir la deuda de su crédito de vivienda o terminar de pagarlo, llamó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado, recomendó a los trabajadores que destinen parte del aguinaldo para el crédito de vivienda, ya que, al hacerlo, las personas acreditadas pueden generar un ahorro en el pago de intereses e incluso obtener un descuento.

Explicó que hay dos maneras de reducir la deuda, ya sea con pagos extraordinarios o mediante un descuento por liquidar de manera anticipada.

Precisó que todos los pagos extraordinarios que el trabajador haga se abonan directo al capital de la deuda, con lo que se reducen los intereses y el tiempo para pagar su crédito.

No obstante, para ello, es necesario que el saldo del Crédito Infonavit sea del 25 por ciento o menos de la deuda original, por lo que los acreditados deben ingresar a partir del día 10 de cada mes a micuenta.infonavit.org.mx para saber si su crédito es susceptible al descuento.