“Aprobar o reprobar cuentas públicas no sirve absolutamente de nada”: ‘Toro’ Grappin

Señaló que no hubo mesas de trabajos, ni reuniones con los funcionarios municipales para abordar el tema de las observaciones millonarias

La calificación de las cuentas públicas de los entes públicos que realiza el Congreso local “no sirve absolutamente de nada”, aseveró el coordinador de la bancada del PRD, Héctor Peralta Grappin.

Aseveró que a los integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta hace poco les circularon los informes técnicos  entregados por el Órgano Superior de Fiscalización, por lo que no les dio tiempo para analizar a fondo los documentos.

Señaló que no hubo mesas de trabajos, ni reuniones con los funcionarios municipales para abordar el tema de las observaciones millonarias detectadas en el ejercicio fiscal del año pasado. 

Peralta Grappin manifestó que la calificación de cuentas públicas se trata de un asunto político, pues en su caso cuando fue alcalde de Comalcalco le reprobaron su última cuenta pública por una observación de 140 millones de pesos, debido a que la administración entrante decidió no enviar las solventaciones que hicieron a través de la Contraloría.