Apoyos del gobierno no son suficientes, señala Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco señaló que los anuncios hechos por el gobierno estatal para contrarrestar los efectos de la contingencia sanitaria provocados por el Covid-19, no son suficientes.

El presidente del sector patronal en el estado, José Luis Zúñiga Lozano, reconoció que si bien se anunció el subsidio del 50 por ciento en la energía eléctrica para más de 144 mil tabasqueños, según cifras de Coneval, en Tabasco hay unas 300 mil viviendas en situación de pobreza, es decir, solo estarían auxiliando al 50 por ciento de éstas.

“Va a ser de mucha ayuda que las familias puedan recibir un subsidio al recibo de energía eléctrica, es un buen avance, sin embargo de este tipo de viviendas en Tabasco se encuentran alrededor de 300 a mil a 400 mil hogares, es bueno, pero como podemos ver, no es suficiente”, aseveró.

Para ello, la Coparmex exhortó al gobernador Adán Augusto López Hernández, a trabajar junto a las cámaras y empresarios independientes y de esa forma hacer “un gran frente que permita ayudar a más familias”.

“Es un gran avance, la necesidad que impera en el estado es dramática, no ayuda que sea suficiente cuando la circunstancia aprieta, si de por si veníamos en un año difícil la circunstancia que nos deja el Covid-19 en peor, un programa de ayuda alimentario tiene que ser instrumentado del tamaño del problema, hay organismos como Canacintra, Canaco, empresarios independientes que han lanzado la convocatoria para integrar despensas, donativos en dinero, yo le exhorto para que usted encabece estos esfuerzos”, externó.

Además, la Coparmex Tabasco sostuvo que es momento de olvidar las diferencias entre el gobierno, los partidos políticos y la sociedad.

Finalmente, propuso “crear un modelo de economía de traspatio, el cual pudiera permitir a las familias vulnerables utilizar ventajas competitivas y generarles un beneficio de auto sustentabilidad”.