Anuncian sindicatos ‘suspensión momentánea’ a paro de brazos caídos en Cobatab y Cecyte

Ahora exigen fecha de pago a incremento salarial

Los secretarios generales de los sindicatos minoritarios del Cobatab y Cecyte anunciaron que suspenderán “de manera momentánea” el paro de brazos caídos que iniciaron el viernes ante la promesa de pago para dispersar a mediados de noviembre la prestación denominada “Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo”.

Sin embargo, en un video que publicaron este domingo al mediodía, demandaron el Gobierno del Estado les informe por escrito, a más tardar el 6 de noviembre próximo, la fecha de pago del incremento y retroactivo salarial 2023.

El secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez sostuvo que a partir de este lunes solicitarán por escrito el respaldo de cada uno de los agremiados a los cuatro sindicatos para apoyar esta propuesta.

“No podemos permitir que esta fecha llegue al mes de diciembre, pues cuando se dan en esos tiempos los incrementos de impuestos son mucho mayores”, dijo.

En un escrito que mostraron en la grabación, los líderes sindicales señalan que si no les comunican en la fecha que refieren sobre el día del pago del incremento salarial, volverán a declararse en paro laboral. Además que estarían tomando otras acciones, “hasta tener una respuesta o resultado favorable”.

Por último, pidieron confianza a sus agremiados sobre la estrategia que están siguiendo, al afirmar que es por el bien de cada uno de ellos.