Anuncian segunda etapa de verificación, tras entrada en vigor de ley antiplástico en Tabasco
Ya se contemplan sanciones, advierte Bienestar
Después de la primera quincena de marzo iniciará la segunda etapa de verificación luego de poco más de un mes de la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en Tabasco, informó la Secretaría de Bienestar.
Su titular, Mario Llergo, reportó que durante la primera etapa de verificación se hicieron más de 200 inspecciones, de las cuales en el 20 por ciento han sido apercibidos entre centros comerciales, tiendas de conveniencia y abarroteras.
Recordó que en la primera etapa de supervisión sólo se realizaron apercibimientos y no sanciones.
La segunda etapa contempla el inicio del procedimiento administrativo dependiendo de la gravedad, a aquel establecimiento que se resista a cumplir con la nueva disposición, explicó.
“En una segunda etapa viene el inicio del procedimiento administrativo que dependiendo de la gravedad puede ser desde una multa que iría de 0 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, y que también puede derivar en una clausura temporal”, dijo.
Agregó que se dio a los establecimientos un periodo de entre 8, 15 y hasta 25 días para corregir los detalles detectados, entre ellos el uso de material no biodegradable en departamentos de algunas cadenas comerciales.