Anuncian construcción de fábricas de apoyo al campo en Balancán y un frigorífico para la región de los Ríos
En el municipio de Balancán se construirá una planta secadora e industrializadora de chigua y una fábrica de alimentos balanceados, a través del fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), anunció el gobernador Adán Augusto López.
De gira de trabajo por esta demarcación, afirmó que ambos proyectos permitirán detonar este sector, y además se protegerá a los productores de grano de esta región.
Asimismo, señaló que éstos se encuentran prácticamente aprobados mediante este mecanismo, aunque no detalló cuándo iniciaría su construcción.
López Hernández, también adelantó que se planea la construcción de un nuevo frigorífico en la subregión de los Ríos.
“Ya lo presentaremos el próximo año, porque ya se están organizando una serie de productores, para aprovechar que el proyecto del Tren Maya, pues nos va acercar con el gran centro de consumo que es la Rivera Maya, y entonces se está planteando que se construya en los límites, ahí vamos a buscar que geográficamente pues sea de los tres digamos, para que la región de los Ríos, Zapata, Balancán y Tenosique, tenga un frigorífico de primer nivel que nos permita procesar la carne y enviarla en principio a la Rivera Maya, y después cumplir con el mercado de Centroamérica”, dijo.
Además, el gobernador anunció que antes de que termine el año se iniciará la reconstrucción de la carretera a Balancán-El Triunfo, que tendrá una inversión de 138 millones de pesos.
Y a más tardar en febrero de 2021, se implementará un programa emergente de reconstrucción de carreteras también en este municipio.