Anuncian ampliación a mil litros más en la capacidad de la potabilizadora El Mango
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció la ampliación a mil litros más la capacidad de la planta potabilizadora El Mango, para garantizar el suministro en Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso y parte de Cunduacán.
Lo anterior, lo dio a conocer durante su gira de trabajo en Jalpa de Méndez, en donde inauguró y supervisó diversas obras de beneficio social.
En ese sentido, prometió que en esa demarcación se iniciará con la rehabilitación del sistema de drenaje y agua potable, para que lo haya escasez del vital líquido.
López Hernández recordó que la pandemia y recorte presupuestal del año pasado obligó a detener momentáneamente el proyecto de aumentar la capacidad de la potabilizadora el Mango, pero comentó que ahora se hará posible.
"Pasó de potabilizar mil litros a su máxima capacidad de 2 mil litros por segundo, y ya tenemos el proyecto, la pandemia y los ajustes presupuestales nos obligaron a detenerlo un momento, vamos a aumentar a mil litros más la capacidad de la planta potabilizadora del Mango, ya tenemos incluso un terreno aledaño, donde está la planta ahora, que se le donó al gobierno del estado para que ahí se construya la ampliación. De tal manera que ya no haya escasez de agua en Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso, en parte de Cunduacán".
De igual forma, López Hernández anunció que en Cunduacán se construirá una nueva planta potabilizadora para ya no depender de la potabilizadora El Mango.
"En Cunduacán se va a iniciar la construcción de una nueva planta potabilizadora, que permita que ya aliviemos prácticamente a la planta del Mango y se dedique única y exclusivamente para Nacajuca y Jalpa de Méndez", aseveró.