Anuncia SAS “reconversión” de rejillas del mercado ‘Pino Suárez’

Las actuales, por ser de concreto, son insuficientes para desalojar el agua

A partir de julio se iniciarían con trabajos en los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez”, para “reconvertir” las rejillas pluviales y acondicionar el estacionamiento, para evitar las fugas de agua al interior del mismo.

Así lo anunció el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio, al señalar que las actuales rejillas, por ser de concreto, son insuficientes para desalojar el agua, y en el estacionamiento, el PVC que tiene es de “mala calidad”.

González Rubio precisó que está a la espera de que se le autorice el presupuesto para estos trabajos, que es por el orden de un millón y medio de pesos, dado que también incluye arreglar la planta de tratamiento de desechos.

“Estoy esperando la autorización del recurso, es cuestión nada más de programación - ¿Sería para este mes? – Yo creo que para julio - ¿En cuánto terminan? ¿Cerrarían el acceso al mercado? – No, para nada, trabajaríamos por zonas para no afectar. Hay que arreglar la planta de tratamiento, la planta de tratamiento no está funcionando al 100%, hemos hecho algunas adecuaciones con equipos de los que tenemos en el SAS, pero ya se le presentó a la maestra Yolanda un proyecto de cómo debe funcionar, e incluye las bombas nuevas y la adecuación, es para la planta de tratamiento de sangre, donde se recopila todo lo que son los desechos de la carnicería, pollería y pescaderías”, abundó.