Anuncia Jonuta, pese a decreto gubernamental, cierre de comercios este fin de semana por el ‘Día del Padre’
Pese al decreto del gobierno del estado, que dejaba sin efectos los cierres de comercios los fines de semana, el ayuntamiento de Jonuta anunció que este sábado 20 y domingo 21, aplicarán dicha medida, para evitar reuniones por el “Día del Padre” y la propagación del COVID-19.
En un aviso publicado en sus redes sociales, la autoridad municipal justificó su decisión “debido a que los contagios por coronavirus siguen en aumento en el municipio y en Tabasco”, además de que se busca proteger a la población, evitando posibles reuniones por los festejos del “Día Padre”.
Indicó que las farmacias y expendios de agua, son los únicos que permanecerán abiertos el fin de semana, el resto, abrirá con normalidad a partir del lunes 22 de junio, conforme al calendario dispuesto por el gobierno estatal para el retorno paulatino a la “nueva normalidad”.
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, el alcalde de Jonuta, Alfonso Filigrana Castro, ha sido muy polémico por las medidas que ha implementado en el municipio, dado que fue el primero en aplicar el toque de queda, poner “tapetes de cal” y hasta cercar con alambre de púas la entrada a la cabecera municipal.