Antros que incumplan horario de cierre y venta de alcohol perderían licencia: Gobierno
La multa puede ser entre 54 mil a 108 mil pesos aproximadamente
El gobierno del Estado advirtió que quien incumpla el decreto que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares, discotecas, centros nocturnos, hoteles y restaurantes, hasta las 02:00 de la mañana, sería acreedor a multas económicas y hasta sanciones como cierre temporal o retiro de licencia del establecimiento.
Durante la conferencia matutina del gobernador Javier May, el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno de Tabasco, Jesús Manuel Argáez de los Santos recordó que dicho lineamiento entró en vigor el pasado 1 de diciembre y estará vigente hasta el último día del mes.
El funcionario puntualizó que las licencias son propiedad del Estado y por ello los licenciatarios están obligados a cumplir los requisitos y lineamientos que establezcan las autoridades.
“El incumplimiento de estas medidas conlleva a las sanciones que legalmente ya están establecidas, que es multa, clausura temporal por hasta 60 días o también la revocación de la licencia, aquí la multa está establecida a 500 a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMAS).
“La sanción depende de si ya hubo algún acto previo, si se es reincidente o ante la gravedad que sea detectada”, aseveró.
También, señaló que en tanto está vigente el actual decreto, quedaron suspendidos la solicitud de ampliación de horarios.
Expuso que la multa puede ser de 500 a mil veces el UMAS, es decir, entre 54 mil a 108 mil pesos aproximadamente.
Por último, señaló que, en el caso de los casinos, el Estado otorga y vigila la licencia de alcoholes, pero su funcionamiento está comprendido por la Secretaría de Gobernación en el marco federal.