Antropólogas de Tabasco piden cese al hostigamiento laboral contra su colega Fernando Cortés
Opinión objetiva no agradó a Diego Prieto, explicaron
Dos antropólogas adscritas al Centro INAH Tabasco se manifestaron en solidaridad a su compañero quintanarroense, Fernando Cortes de Brasdefer, asegurando que es víctima de acoso laboral.
Junto a la antropóloga Flora Salazar, la doctora Rebeca González Lauck, explicó que, el gremio a nivel nacional está en contra de la situación que está enfrentando su compañero por dar una opinión objetiva, y que desde su experiencia no agradó a Diego Prieto.
“Tiene una experiencia de más de 40 años en el Centro INAH Quintana Roo, en el área Maya y quien visitó parte del tramo que estaban trabajando del Tren Maya, y en su momento subió un escrito al chat de nosotros con sus observaciones, ese documento fue circulado en otras plataformas, el cual, cayó mal al Instituto Nacional y le levantaron un acta administrativa y procedió a lo que hoy tiene que hacer una declaración en el órgano de control del Instituto…”, expuso.
Además, agregó que se manifestaron únicamente ellas dos, porque en el Centro INAH Tabasco sólo hay 4 arqueólogos de base actualmente.