Ante complejidad, remodelación del drenaje de Villahermosa debe darse por etapas: CMIC
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia, sostuvo que la remodelación del drenaje de Villahermosa debe darse por etapas, pues ante la complejidad de la obra es la única manera de solucionar la problemática.
En entrevista, señaló que debe revisarse el proyecto que ha sido mencionado por las autoridades municipales y cuyo costo total ronda los 3 mil millones de pesos, esto para saber si sigue estando actualizado.
Respecto a si en tres años pudiera completarse la remodelación, dijo que no se puede prever el tiempo, sino que más bien debe iniciarse cuanto antes.
“Hay que empezar, no podemos prever uno, dos, tres años. Hay que iniciarlo”, dijo.
En octubre pasado, tras las anegaciones sufridas en Centro, el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que se tiene que invertir en la modernización del sistema de drenaje pluvial y sanitario de la capital tabasqueña.
Agregó que solicitaría al gobierno federal apoyos extraordinarios para realizar esta importante obra, y evitar así futuras afectaciones.