Ante brote de COVID, establece UJAT uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados
Ha solicitado a aquellos que presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, evitar los saludos de mano
En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y ante los brotes de enfermedades respiratorias relacionadas con el COVID-19 que se han presentado en el estado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Las nuevas disposiciones han sido difundidas a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la UJAT, en las que se precisa que se trata de acciones preventivas tomadas por la Dirección de Servicios Médicos para disminuir la propagación del virus.
Además de que se ha solicitado a aquellos que presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, evitar los saludos de mano.
Finalmente, recomendaron a la población universitaria lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos, toser, estornudar o limpiarse la nariz.
Así como cubrirse al toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable, e inmediatamente lavarse las manos.