Analizan empresarios “A Fondo” los 50 compromisos del gobernador electo, Javier May

Señalaron que hay buenos proyectos, sin embargo, también expusieron que hay puntos que faltan en ese plan de trabajo

 

Empresarios tabasqueños analizaron en “A Fondo con Chuy Sibilla”, los 50 compromisos del gobernador electo, Javier May Rodríguez. 

Señalaron que hay buenos proyectos, sin embargo, también expusieron que hay puntos que faltan en ese plan de trabajo. 

Al respecto, Eliazar Cabrera, sostuvo que no percibió que se haya incluido el apoyo a los pequeños y medianos empresarios. 

“Veo que no hay compromiso de financiar a pequeñas y medianas industrias de Tabasco. Que se tengan una derrama económica final. Necesitamos fondos de garantía”, declaró. 

Por su parte, Roberto Diaz Rodríguez, empresario hotelero, destacó que no sabe cómo se va a proyectar el turismo en la entidad sobre todo del Barrio Mágico de Villahermosa y los pueblos mágicos.

 

“No veo en ningún lado el barrio mágico, el Centro Histórico.  Si van a detonar las grutas del Coconá pero si no tiene atención está tronado. Frontera es Pueblo Mágico, pero ¿Qué hay en Frontera?”, dijo. 

En tanto, Sergio Posadas, empresario agroindustrial, dijo ver bien varios de los proyectos relacionados con el mejoramiento de las carreteras y la construcción del Tren Estación Chontalpa a Dos Bocas.

Destacó que el apoyo al sector agroindustrial es algo necesario, pero expuso que la prioridad debe ser la seguridad para este sector productivo.

 

“Debe ser necesario una figura así en Tabasco. Hay muchos empresarios que tienen la capacidad para estar como asesor del gobernador”, declaró. 

Roberto Díaz consideró que se le debe dar continuidad al proyecto de Ríos Mayas, promoción del cacao y festivales gastronómicos. 

 

“Importante de los Ríos Mayas. Que no se pierda la promoción al Cacao, las ferias del Chocolate y del Queso”, expresó. 

Sobre cuál programa social consideran que sería prescindido dentro de los 50 compromisos

 

“El apoyo a los adultos mayores. Ya tienen apoyo federal. Que el gobierno invierta un 50%, no debería ser. Ese dinero se puede usar para desarrollo”, dijo. 

Por último los invitados señalaron que los empresarios necesitan unidad en el marco del inicio de la nueva administración