Analiza Semovi retirar concesiones a quienes violaron la ley en Cárdenas
Unidades fueron detenidas ya que sobrepasan los años de antigüedad
La Secretaría de Movilidad analiza la posibilidad de retirar las concesiones a los 14 transportistas de las agrupaciones que sacaron por la fuerza, a base de amenazas, sus unidades de un corralón, en Cárdenas.
Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, explicó que dichas unidades fueron detenidas por los supervisores ya que sobrepasan los años de antigüedad para continuar laborando, pues se trata de modelos 2006, 2007 y 2008, cuando lo permitido es de 2013 en adelante.
“El detalle que tienen estas unidades que estaban fuera de lo que es el modelo de la unidad, hoy en día debe ser modelo 2013, entonces al parecer las unidades deben ser modelo 2006, 2007 y 2008, y bueno, no habían solicitado ninguna prórroga, a pesar de que son unidades de muy avanzado modelo, y bueno, eso ya pasaron muchos años, no son unidades que digamos hayan entrado con problemas de la pandemia”, dijo.
“Al final ellos decidieron sacar por la fuerza sus unidades y es un delito que recae posiblemente en una cancelación, desde puede ser desde el transporte directo que están prestando este servicio o las unidades que sacaron del retén”, dijo.
Destacó que intimidaron a los vigilantes del retén y éstos para evitar ser agredidos, dejaron pasar a los transportistas.
“De hecho hay videos donde ellos entraron y cuando llegaron empujaron las puertas y todo y después ya sacaron las camionetas, hay un video donde festejan que están saliendo las unidades, nosotros siempre en la Secretaría, el secretario siempre nos ha comentado que estamos para poder ayudar, siempre platicando y hablando, no necesitamos llegar a este tipo de acciones para poder trabajar juntos”, destacó.
Puntualizó que la Semovi se encuentra realizando el análisis de los hechos y que el fallo sobre la situación de estos 14 vehículos podría darse a conocer esta misma semana.