Analiza Secretaría de Bienestar casos específicos de viviendas que no fueron censadas
La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, manifestó que se analizan los casos específicos de viviendas no censadas en Tabasco, por afectaciones de las inundaciones.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista en Noticias en Flash, el vocero de la dependencia federal, Fernando Vázquez Rosas, al referirse a las quejas y reclamos de los ciudadanos que no fueron censados del 23 de noviembre al 06 de diciembre.
Vázquez Rosas reportó que son más de 150 mil viviendas las que fueron censadas en dos semanas, trabajo que se realizó prácticamente sin incidentes, en donde participaron más de 2 mil servidores públicos que llegaron a más de mil localidades de los 17 municipios.
El vocero de la Secretaría, informó esta semana se dará a conocer el proceso de la entrega de apoyos, por lo que pidió a la población estar atenta del anuncio.
“Pedirle a la población que esté atenta, esté pendiente, en los próximos días, antes de que concluya esta semana empezaremos a dar a conocer la información sobre cómo va a ser el proceso de la entrega de los apoyos, cuál va a ser la logística que tienen que ser para que se empiece a apoyar a la población damnificada, eso es lo que busca el gobierno de México, que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se apoye a la gente realmente afectada, el censo fue para identificar las viviendas afectadas, también debo decir que desde luego hay viviendas censadas que se identificó que no hubo mayor afectación, entonces una vez más, el apoyo es para la población realmente afectada”, puntualizó.
Fernando Vázquez, dijo que no ve, que una manifestación o bloqueo sean la vía a la solución de este problema, luego que los pobladores afectados, que no fueron censados, advirtieran que tomarán medidas más drásticas.
“De lo que se trata es de que la gente empiece a recuperarse, yo no veo que un bloqueo vaya por esa vía, lo que se trata es ayudar de identificar las viviendas afectadas y de que la gente empiece a recuperarse, eso de la inundación es algo que afecta mucho a la población, yo estuve haciendo un recorrido por varias localidades, realmente hay personas que lo perdieron, varios muchos casos, incluso lo perdieron todo, hay que ayudar a la población, de eso se trata y ese es el objetivo del gobierno de México”, precisó.
El funcionario adelantó que en el transcurso de esta semana, se dará a conocer la cifra exacta de las viviendas que fueron censadas en Tabasco, tras las inundaciones recientes.
“En el transcurso de esta semana, ahí también debo decirlo, porque una parte fue el levantamiento a campo, directamente en las viviendas, de la información, y hay ahora muchos compañeros que están haciendo la captura de los datos, entonces yo estimo que en el transcurso de esta semana tendremos ya la cifra de las viviendas en definitiva, recordar nada más que esto forma parte de un plan integral que anunció el presidente de la república, y que el censo también está ayudando para que haya insumos informativos para este plan integral”, destacó.
Finalmente, agradeció a los más de 2 mil servidores públicos que visitaron casa por casa las más de mil localidades en los 17 municipios para levantar el censo.