Amplía TSJ catálogo de juicios a tramitar

Se labora al 75% por la pandemia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que desde el 13 de marzo amplió el catálogo de juicios en materias civil, familiar, mercantil y penal hasta su total conclusión, como parte de la adaptación a la nueva normalidad ante la pandemia de COVID-19.

Señaló que desde esta fecha se atienden los juicios de prescripción adquisitiva de dominio, de arrendamiento de muebles e inmuebles, ejecutivos civiles, así como todos los procedimientos no contenciosos.

Expuso que en materia familiar, se tramitan los juicios de rectificación de actas del Registro Civil y de registro extemporáneo, mientras que en materia mercantil se atienden medios preparatorios y providencias precautorias.

En un comunicado, el Poder Judicial también detalló que “como máximo asiste a laborar el 75 por ciento del personal”, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Además, dio a conocer que por acuerdo de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a partir del lunes 5 de abril la Oficialía de Partes de términos procesales retornará a su sede en el edificio principal del Tribunal Superior de Justicia, tras rehabilitarse el espacio por el incendio ocurrido en enero pasado.