Amparo detiene desmantelamiento del puente peatonal de la UJAT: Rector

En al menos tres ocasiones la Sotop ha suspendido la demolición

El retraso en el desmantelamiento del puente peatonal, ubicado en la avenida Universidad, a la altura de la Zona de la Cultural se debe a que una de las empresas que tiene un contrato de publicidad, tramitó un amparo y el proyecto se encuentra detenido, señaló el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Explicó que en al menos tres ocasiones, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) ha suspendido la demolición, pese a que el puente tiene problemas en su estructura.

Apuntó que el nuevo puente será de aluminio, similar al colocado metros más adelante, en el nuevo distribuidor vial de Universidad, casi esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la entrada a la colonia Magisterial.  

“Nosotros no tenemos nada que ver, ellos de manera muy generosa nos han informado para que nosotros informemos a nuestros estudiantes de que se va a trabajar ahí, que habrá algunos problemillas mientras se reconstruye el nuevo”, aseveró. 

Narváez Osorio, agregó que la Sotop les ha informado que una vez que inicien los trabajos, el nuevo puente estaría listo en dos meses aproximadamente. 

Además, comentó que solicitaron el apoyo de agentes de tránsito para que los alumnos, y principalmente los usuarios de servicios médicos, no tengan ningún problema para cruzar la vialidad.

El puente que será derribado tiene más de 30 años de haber sido colocado.