AMLO vino a Tabasco a defender a Manuel Bartlett, "ya casi lo santifica", señala Nicolás Bellizia
El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, dijo lamentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador viniera a Tabasco a "defender" y “casi a santificar” al director general de CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien representa la "corrupción de este país".
El pasado sábado, el Jefe del Ejecutivo Federal, calificó como un asunto "infundado" que las inundaciones del estado se traten de una "venganza" de Bartlett, luego de que aumentara considerablemente la turbinación de la presa Peñitas.
Al respecto, Bellizia Aboaf, recordó que el propio gobernador, Adán Augusto López Hernández, ha señalado que por una "irresponsabilidad" en la operación de la presa, la CFE es la culpable de las afectaciones en la entidad.
"Creo que es muy lamentable que el Presidente venga a Tabasco a defender a Manuel Bartlett, quien representa la corrupción de este país, la corrupción de un sistema político que está acusado de todo, que lo sigue defendiendo a capa y espada, aún por encima de los propios tabasqueños", apuntó.
El priista, consideró que no prosperará la demanda que anunció el Gobierno estatal contra la empresa productiva del estado.
“Yo no creo, ya el Presidente dijo que no había ningún problema. La gente esperaba que el Presidente fuera a las zonas afectadas, no que hiciera un sobrevuelo dándonos un reporte como su fuera el pul de reporteros de Televisa o de alguna otra empresa”, comentó.
El pasado fin de semana, Bartlett Díaz declaró que quiere a Tabasco desde que nació, esto en respuesta a algunos ciudadanos y políticos que afirman que odia al estado.