FGE ya investiga presuntas amenazas a pobladores de Arroyo Hondo: Segotab
Guillermo del Rivero León recordó que no es la primera vez que en este municipio aparecen “narcomantas” intimidando a la población
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga las presuntas amenazas y extorsiones que estarían sufriendo pobladores de la ranchería Arroyo Hondo, segunda sección, de Comalcalco, por parte de un grupo delictivo.
Lo anterior lo afirmó el secretario de Gobierno (Segotab), Guillermo del Rivero León, quien recordó que no es la primera vez que en este municipio aparecen “narcomantas” intimidando a la población.
“Nosotros efectivamente tuvimos conocimiento (de esta denuncia), porque no es la primera que aparece en Comalcalco, en el mes de agosto apareció otra y no recuerdo qué otro día más, se han hecho trabajos incluso por parte del Ejército que se han tocado en la mesa de seguridad, disuasivos, en los municipios, pero ya es un tema que está investigando la Fiscalía. No puedo abundar mucho en el tema, más que el debido proceso, para no entorpecer las investigaciones en este caso”, expuso.
“Tenemos estos operativos disuasivos no nada más ahí, sino en otros municipios, por ejemplo en Balancán a inicios de semana se implementó un operativo del Ejército, donde están haciendo estos patrullajes que tienen como resultado el disuasivo que yo les comentaba”, aseveró.
Del Rivero León reiteró que con la implementación de las mesas de la construcción de la paz y seguridad, y la participación de las instancias federales, estatales y municipales, han logrado bajar los índices delictivos en Tabasco, como el homicidio doloso y la extorsión, mientras que el secuestro y el robo a cuentahabientes, prácticamente están erradicados.
Cabe apuntar que habitantes de la ranchería Arroyo Hondo, segunda sección, denunciaron que el pasado 12 de septiembre apareció una presunta "narcomanta" en el jardín de niños "Guadalupe Gómez Márquez", en la que los delincuentes advierten que deberán pagar "derecho de piso" las madres de familia que venden productos por catálogo, quienes ofrecen préstamos de dinero, tienen algún local en la zona, o bien, cuyos esposos trabajen en Estados Unidos.