Altos mandos impidieron a trabajadores locales participar en protesta contra Reforma Judicial: Manifestantes

Indican que se mantendrán en paro indefinido, atendiendo únicamente los asuntos urgentes

Los altos mandos del Poder Judicial local impidieron a los trabajadores estatales sumarse a las protestas contra la Reforma al Poder Judicial Federal, aseveró uno de los inconformes, Lázaro Quevedo de La Cruz, secretario del Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Distrito en Villahermosa.

Señaló que, aunque de manera respetuosa, solicitaron permiso para ingresar a los Juzgados Civiles y Familiares e invitar a los trabajadores estatales a sumarse a la protesta, el acceso les fue negado.

Sin embargo, refirió que los trabajadores estatales también se verán afectados con una eventual destitución de jueces y magistrados, ya que la reforma busca eliminar los contrapesos al poder Ejecutivo y Legislativo.

"Estuvimos tratando de dialogar para poder ingresar al edificio a hacer la invitación a todos los compañeros del Poder Judicial del Estado, sin embargo, la respuesta fue negativa, nos dicen que los altos mandos les han dicho que no pueden permitirnos el acceso y pues desconocemos las razones. Al igual que a nosotros, la reforma contempla la desaparición de todos los jueces y magistrados locales para que sean electos a través del voto popular. Entonces, si eso no es una afectación real y directa, yo no sé qué piensan ellos.

Regresaríamos a nuestra concentración en cada uno de los edificios. El paro de labores continúa por tiempo indefinido y solo estamos trabajando en asuntos urgentes. Somos empáticos con la ciudadanía, estamos defendiendo nuestros derechos y a México. La lucha no es por ningún cargo, no es por ninguna prestación. Si el Poder Judicial de la Federación cae, no habrá ningún contrapeso contra los dos poderes", advirtió.