Altos índices de informalidad, transparencia de proyectos y ejecución de obras pendientes heredados: Empresarios

Otro de los puntos pendientes sería el empleo formal

 

 

Presidentes de Cámaras expusieron que los altos índices de informalidad, falta de transparencia en los proyectos y ejecución de obras, mejoras en la infraestructura carretera y diversificación de la economía, fueron algunos de los grandes pendientes heredados por la administración Estatal saliente. 

En el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tabasco (Coparmex), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tabasco (CMIC) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, de Tabasco (Canapat), compartieron su visión desde sus respectivos sectores.

Otro de los puntos pendientes dijo, sería el empleo formal.

 

Agregó que, hizo falta que el Gobierno del Estado impulsara y facilitara los trámites a los emprendedores, para que transitaran hacia la formalidad.

Por su parte, Carlos Villegas Adriano, presidente de la CMIC en Tabasco, refirió que lo que más sufre el Estado, es por las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura carretera del Estado.

 

Criticó que, si bien en el gremio de la construcción desaparecieron los “diezmos” y las “extorsiones” a los empresarios, estos “vicios”, ahora han sido sustituidos por la entrega de obras de manera directa a ciertas constructoras, sin la debida transparencia.

Por su parte, Sixto Hernández Zubieta, consideró que, uno de los temas pendientes también, ha sido la diversificación del sector económico, explotar el tema turístico y no sólo apostar de nuevo únicamente a la industria petrolera.

 

Los empresarios coincidieron que hubo avances importantes en materia de seguridad, pues dijo, disminuyeron los robos de maquinaria, asaltos a camiones de pasajeros, robos en comercios, aunque ahora, dijo ha escalado a situaciones controladas por la delincuencia.

Finalmente, le dieron el beneficio de la duda a la nueva administración y refirieron que si el gobernador Javier May, cumple al menos, los 50 compromisos de campaña, los empresarios y los ciudadanos, se darán por bien servidos.