Algunos padres se divorcian también de sus hijos y se alejan por completo de ellos: Psicoterapeuta

Señaló que la separación y la falta de contacto con uno o ambos padres puede desencadenar problemas de conducta

En muchos casos los divorcios van más allá de la simple separación de la pareja, pues hay padres que se alejan también de sus hijos, advirtió el Psicoterapeuta especialista en terapia familiar, Miguel Pulido.

Y es que dijo, muchas veces, los padres que se divorcian no logran entender que la separación es sólo entre ellos, por lo que terminan alejándose y perdiendo el contacto afectivo y la cercanía con sus hijos.

Estos casos, indicó, son complicados y dolorosos, especialmente para los niños, que son la parte más vulnerable de la familia y puede comprometer seriamente su estabilidad emocional y su proceso madurativo.

“El hecho de que estén divorciados, el hecho de que estén separados no implica que no puedan trabajar en conjunto en beneficio de los hijos, hay algunos casos y algunas experiencias donde el papá se vuelve a casar, la mamá se vuelve a casar y se juntan para convivir con sus parejas cada quien y con los hijos, los míos, los tuyos y los nuestros, eso habla de salud mental”.

“Hay algunos casos, no son tan frecuentes aquí en Tabasco, pero sería lo ideal de que no haya ningún problema, porque los padres vivan en otro lugar, si hay la disposición de brindar el amor y el cariño que requieren los hijos”, subrayó.

De igual manera, señaló que actualmente un alto porcentaje de jóvenes tiene padres separados, porque no supieron convivir juntos o no siguieron trabajando para cuidar la relación, por lo que recordó que todo lo que se haga en beneficio de la relación, impactará positivamente en los hijos.

“En mi experiencia un altísimo porcentaje de estudiantes de bachillerato, de universidad, del tecnológico, son hijos de padres divorciados y entonces es lo más frecuente para ellos hablar entre ellos que sus papás no están o que uno de los dos no están o incluso jóvenes que viven totalmente solos, porque ninguno los quiere tener, no o porque la abuela ya se murió y ahora no saben a dónde ir y entonces tienen que trabajar y estudiar y esa es la realidad de nuestro México, de nuestro Tabasco”

“Yo creo que el amor se construye diariamente con todo lo que hacemos, no es algo mágico, no, todos los días hay que estar construyendo esta relación de pareja, cualquier cosa que hagamos en beneficio de ella, va a redundar en la armonía familiar y sobre todo de los hijos”, concluyó.