Alerta Adán Augusto de inundaciones en Nacajuca, Jalpa, Cunduacán y Centro, ante aumento en desfogue de la presa Peñitas

Ante el aumento de la extracción a 1,100m3/s en la presa Peñitas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, alertó de inundaciones en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán y Centro.

A través de sus redes sociales, indicó que fue informado por la directora general de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, sobre el aumento en el desfogue que pasará de 800m3/s a 1,100m3/s.

De igual forma, indicó que el director local de la CONAGUA, Felipe Irineo Pérez, le notificó mediante oficio, que la extracción en la presa Peñitas, aumentaría a 1,400m3/s, debido a las lluvias provocadas por el Frente Frío 4 y 5.

En este sentido, López Hernández exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que los desfogues en la presa Peñitas, sean apegados a los protocolos y garanticen la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños.

Advirtió a la CFE, que no de hacer los desfogues apegados a los protocolos, lo hace responsable de los daños y perjuicios materiales que se ocasione a los tabasqueños.