Alcoholismo es una enfermedad contagiosa y familiar
Advierten en Simposio de Al-Anon en Tabasco
El alcoholismo es una enfermedad contagiosa, que tiene un grave impacto en la familia, al grado de llegar a separarla por completo y cada vez afecta más a los jóvenes, advirtieron especialistas durante el segundo Simposio para profesionales realizado en Tabasco.
Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer la existencia y el funcionamiento de los grupos Al-Anon y Alateen que ofrecen ayuda para familiares de personas afectadas por la enfermedad del alcoholismo.
Claudia ‘N', una de las organizadoras del evento, explicó que Al-Anon, es una hermandad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza con el fin de encontrar solución a su problema en común.
De su lado, la directora del DIF Municipal de Tacotalpa, destacó la importancia de estos grupos de apoyo, al señalar que el alcoholismo es una enfermedad familiar que cada vez afecta más a los menores de edad.
Finalmente, aclararon que, esta organización no está aliada con ninguna secta ni religión o entidad política, no existe cuota alguna para hacerse miembro y su único propósito es ayudar a los familiares de los alcohólicos.